+375447788087
info@joserepetitor.co

Taller de escritura creativa | Minsk, Belarús

recursos para el aprendizaje del español como lengua extranjera

Como parte de las reuniones del club Minsk habla español, este 11, 18 y 25 de febrero vamos a tener un taller de escritura creativa.

¿Qué es la escritura creativa? La escritura creativa es aquella que desborda los límites de la escritura profesional, periodística, académica y técnica. Esta categoría de escritura incluye la literatura y sus géneros y subgéneros, en especial, la novela, el cuento y la poesía.

El taller va a ser dividido en tres sesiones:

1ra sesión (11 de febrero): Conectándonos con el subconsciente. 

2da sesión (18 de febrero): El arte de la descripción.

3ra sesión (25 de febrero): Buscando respuestas en la escritura.

Luego, vamos a leer algunas de las obras resultantes el 4 de marzo.

¿Qué traer para el taller?

  • Algo dónde escribir (hojas en blanco, un cuaderno, etc)
  • Algo para escribir (lápices, bolígrafos, etc)

¿Cómo prepararme para la primera sesión?

Leer el siguiente minicuento de Cortázar:

Historia verídica

A un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud. Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.

FIN

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: